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Política de privacidad

INFORMACIÓN AL USUARIO

ACADE ASOCIACIÓN DE CENTROS AUTÓNOMOS DE ENSEÑANZA PRIVADA, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos, (RGPD) y en la L.O.3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos su datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.

En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.

Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos por la empresa para la prestación de sus servicios. Si cumplimenta cualquiera de nuestros formularios debe aceptar previamente las condiciones de esta Política y guardaremos registro de esa aceptación.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

El responsable del tratamiento de los datos recogidos en esta página web es:

    • Denominación social: ACADE ASOCIACIÓN DE CENTROS AUTÓNOMOS DE ENSEÑANZA PRIVADA (ACADE) CIF: G28534485
    • Domicilio: C/ Ferraz, 85, 28008 Madrid
    • Teléfono: 915 50 01 02 e-mail: acade@acade.es

2. FINALIDAD, LEGITIMACIÓN Y CONSERVACIÓN

Recogemos y tratamos sus datos personales a través de los formularios que se encuentran en nuestra página web:

Trabaja con nosotros

  • Finalidad: Tramitar su candidatura a nuestros posibles puestos vacantes y gestionar su participación en nuestros procesos de selección presentes o futuros. Si nos da su consentimiento -marcando la casilla correspondiente- podremos ceder sus datos a la empresa beWanted para su participación en procesos de selección creados por las empresas y, en su caso, Talent Pool Manager regsitrados en esta empresa.
  • Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco.
  • Conservación: Los cv recibidos se almacenarán en nuestras bases de datos durante un máximo de un año.

Contacta con nosotros

  • Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas.
  • Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco.
  • Conservación: Sus datos se conservarán en nuestras bases de datos durante un plazo máximo de 6 meses, en el caso de que no haya habido actividad posterior. Para las quejas, sugerencias o solicitudes durante el tiempo necesario para su resolución o respuesta, y posteriormente durante el tiempo legal exigible en el caso de ser necesario.

Newsletter

  • Finalidad: Enviarle información comercial de nuestras actividades y servicios, inclusive por medios electrónicos.
  • Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco.
  • Conservación: Los datos serán conservados mientras el usuario no se oponga a su tratamiento o revoque el consentimiento otorgado a tal efecto.

Acade Jobs

  • Finalidad: Envío de comunicaciones de la oferta formativa de Acade. Alta y gestión de cursos.
  • Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco para el envío de comunicaciones y en la ejecución de relación contractual en el caso de contratación de un curso.
  • Conservación: Por el tiempo legalmente establecido con un máximo de 4 años desde la finalización de un curso, o hasta el retiro del consentimiento para el envío de comunicaciones.

Patrocinador

  • Finalidad: Gestión de su participación como patrocinador de Acade.
  • Legitimación: Ejecución de relación contractual
  • Conservación: Por el tiempo legalmente establecido con un máximo de 6 años tras la terminación de la relación contractual.

Asociado

  • Finalidad: Gestión de su condición de asociado para su participación activa en la Asociación. Envío de comunicaciones informativas y corporativas. Participación en las actividades de Gobierno. Gestión del libro de socios y del libro de actas.
  • Legitimación: Ejecución de relación contractual.
  • Conservación: Por el tiempo legalmente establecido con un máximo de 10 años.

Puede consultar nuestra política de plazos de conservación general de todos los datos recopilados por la empresa en:

3. TIPOS DE DATOS RECOGIDOS

Los tipos de datos que se solicitan son:

  • Datos de carácter identificativo y de contacto
  • Datos de circunstancias personales
  • Datos de características personales
  • Datos académicos
  • Datos profesionales
  • Datos de empleo
  • Datos financieros y bancarios
  • Datos de salud (porcentaje de discapcidad y, en su caso, certificado, para cursos de formación)

También recogemos de forma automática datos sobre su visita a nuestro sitio web, según se describe en la política de cookies.

ACADE no recopila datos considerados especialmente sensibles como pueden ser: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, datos biométricos o genéticos.

Es responsabilidad de cada usuario proporcionar datos que sean verdaderos, exactos, completos y actualizados y solo ellos serán responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a ACADE de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, ACADE , podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Todos los datos personales facilitados por el usuario podrán ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, con base en el cumplimiento de una obligación legal.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, con base en el cumplimiento de una obligación legal. Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • FUNDAE SEPE
  • be Wanted (con su consentimiento)

Además, ACADE contará con la colaboración de terceros, proveedores de servicios, que pueden tener acceso a sus datos personales, los cuales tratarán, en nombre y por cuenta de ACADE, datos del usuario, para la prestación de los servicios contratados.

Para ello ACADE sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, incluida la suscripción del correspondiente contrato de tratamiento de datos de conformidad con el art. 28 del RGPD.

Concretamente, ACADE contará con la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los sectores de actividad: asesoramiento jurídico y servicios tecnológicos e informáticos.

No se realizan transferencias internacionales, pero en el caso de transferirse datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

5. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años y que los datos que facilita a ACADE son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ACADE para los fines señalados.

En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la web, y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a ACADE o a terceros.

6. EJERCICIO DE DERECHOS

Como titular de los datos, el usuario puede enviar un escrito a ACADE, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección: acade@acade.es, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso: Tendrá derecho a que ACADE le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
  • Derecho de Supresión y Oposición: Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales o a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo.
  • Derecho de Rectificación: Tendrá derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento al tratamiento y revocación del consentimiento:
    • En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.
  • Portabilidad de sus datos: Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a ACADE en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
  • Decisiones individuales automatizadas: Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de ACADE y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Por último, le informamos que podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), cuando el interesado considere que ACADE ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

El plazo para hacer efectivo su derecho, como interesado, será de un mes a partir de la recepción de la solicitud, el cual puede ser prorrogado por dos meses más en supuestos de complejidad o número de solicitudes recibidas.

ACADE cuenta con un delegado de protección de datos, inscrito en la AEPD e independiente a la institución, al quer puede dirigirse para cualquier reclamación, aclaración o duda relacionada con el tratamiento de sus datos y el ejercicio de sus derechos, enviando comunicación a dpo@acade.es

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

ACADE tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

8. ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

9. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no facilita los mismos o no los facilita correctamente no podrán atenderse sus solicitudes, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos de nuestra web.

10. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados, por eso nos reservamos el derecho a revisar esta política de privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los usuarios. Rogamos que lo compruebe de forma regular para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad.

Última actualización 17/07/2023