TALLERES

Javier G. Recuenco

Javier G. Recuenco

IA en la educación

El impacto de la IA en la educación

Javier G. Recuenco. Director y profesor del programa formativo Resolución de problemas complejos y Tecnología en IMMUNE y CSO

 Objetivos

  • Transformación del proceso de aprendizaje.
  • Cómo saber si estás aprendiendo o estás copiando.
  • ¿Se van a construir Santuarios humanos ajenos a la influencia de la IA?
E4e Soluciones

E4e Soluciones

Objetivos de sostenibilidad

¿Cómo cumplir los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 en las instituciones educativas?

Emilio de Andrés Bárcena. CoCEO y director técnico y de operaciones en E4e Soluciones

Objetivos

  • Conocer el contexto Europeo y Nacional de los objetivos de la Agenda 2030.
  • Conocer las prácticas sostenibles que deberán asumir las instituciones educativas para estar a la vanguardia y cumplir con los objetivos.
HollyMontt

HollyMontt

Educación financiera y tecnología

Cerrando el gap educativo: educación financiera y tecnología para la Generación Z

José Luis Álvarez. CEO y fundador de HollyMontt

Objetivos

  • Concienciar sobre la brecha existente en la educación financiera. Mostrar la realidad de los más jóvenes en su relación con el mundo financiero. Destacar la brecha existente entre los programas de educación financiera con un enfoque tradicional y la realidad de los más jóvenes.
  • Presentar la formación financiera que necesitan los más jóvenes. Informar sobre la importancia de ofrecer programas de educación financiera que respondan a las necesidades reales de los jóvenes.
  • Promover la implementación de soluciones educativas basadas en la tecnología. Mostrar ejemplos de aplicación de la tecnología en la educación financiera para cerrar el gap en la educación financiera de la Generación Z.
Colegio Balder

Colegio Balder

El reto de las altas capacidades

El reto de las altas capacidades en un centro educativo

Raquel Márquez. Directora del departamento de orientación en colegio Balder

Carmen Serrano. Directora técnica y pedagógica en colegio Balder

Objetivos

  • El falso mito del perfil único en los alumnos con AACC.
  • Una vez que el diagnóstico está, ¿qué pasos dar en el colegio?
  • Medidas para atender a sus necesidades tanto académicas como socioemocionales.
  • La integración de estos alumnos en el día a día del centro.
Miguel Ángel Díaz

Miguel Ángel Díaz

El compromiso en los empleados

Cómo fomentar el compromiso en los empleados

Miguel Ángel Díaz Escoto. Presidente de ASNIE

 Objetivos

  • Identifica aspectos que influyen en el nivel de compromiso de las personas en la organización.
  • Conviértete en CMO (Chief Meaning Officer).
  • La importancia de un buen diagnóstico al analizar equipos humanos.
  • Disfruta teniendo conversaciones efectivas con los miembros de nuestro equipo.
Oratoria Peithon

Oratoria Peithon

Escucha activa en los conflictos

Escucha activa y gestión de conflictos con familias

Francisco Salcines Calzadilla. Director de Oratoria Peithon

Ángel Beriain. Director pedagógico de Oratoria Peithon

Objetivos

  • Fomentar la empatía.
  • Mejorar la comprensión y retención.
  • Fortalecer la comunicación de las familias.
  • Promover un entorno respetuoso.
Carolina Huerta

Carolina Huerta

Bienestar psicoemocional

Liderazgo para lograr equipos comprometidos

Carolina Huertas. Consultora educativa y coach profesional

Objetivos

  • Explorar los elementos esenciales para generar cohesión en el equipo.
  • Comprender los aspectos clave para motivar a las personas que forman parte de un equipo educativo.
  • Analizar las herramientas básicas para fomentar el compromiso personal y grupal.
Micole + Dukes Education

Micole + Dukes Education

Herramientas prácticas de IA

Herramientas empresariales con y sin IA altamente recomendables para colegios

Ignacio Vallejo Nájera. CEO y cofundador de Micole

Enrique Escandón. Director de Marketing, Dircom y Admisiones en Dukes Education.

Neural Kids

Neural Kids

Neurodiversidad

Herramientas prácticas para la realidad educativa neurodiversidad

Marta Ramírez. Terapeuta ocupacional, directora de Neural KIDS Valencia

Tania Teruel. Neuropsicóloga clínica, directora de Neural KIDS Xàtiva, Alzira y Gandia

Carolina Toumeh. Neuropsicóloga clínica, directora de Neural KIDS Denia y Alicante

Objetivos

  • Testimonios de familias.
  • Señales de alarma: de infantil a primaria.
      • Sensoriales.
      • Aprendizaje y talento.
      • Sociales en contextos naturales, patio, comedores y juego.
Google for Education

Google for Education

Adaptado a tu forma de enseñar

Google for Education: Adaptado a tu forma de enseñar

Mariano Salas. Customer Success, manager de Google for Education en España

Objetivos

  • Maximiza el potencial de las herramientas de Google for Education.
  • Descubre como Gemini, la IA de Google, puede ayudarte a ahorrar tiempo, personalizar el aprendizaje y evaluar de forma más efectiva.
Microsoft Educación

Microsoft Educación

Microsoft 365 Copilot

Microsoft 365 Copilot, Inteligencia artificial y aceleradores de aprendizaje

María Comín. Directora de educación preuniversitaria Microsoft Educación

Pedro Moreno. Responsable de soluciones MW & Security

Objetivos

  • Seguridad y privacidad: Copilot garantiza un entorno seguro y privado en los centros educativos.
  • Prompting: técnicas para mejorar la creación de prompts.
  • Productividad, eficiencia y creatividad: describiremos cómo Copilot puede mejorar la eficiencia y fomentar la creatividad en el aula.
  • Integración con Microsoft 365: beneficios de utilizar Copilot junto con Microsoft 365.
ICONO

ICONO

Educación 4.0

Educación 4.0: cómo la IA mejora el marketing educativo y el aprendizaje en las aulas

Víctor Rodríguez. Director de formación de ICONO

Alejandro Fernández. Director de marketing de ICONO

Objetivos

  • Mostrar cómo la IA optimiza el marketing educativo.
  • Demostrar aplicaciones de la IA en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Evaluar beneficios y desafíos de la IA en educación.
  • Proyectar la futura transformación educativa con IA.
Limitless Education

Limitless Education

Realidad aumentada

Realidad aumentada en el aula

Jorge García. CEO y cofundador de Limitless Education

Objetivos

  • Mejora la comprensión visual: facilita el aprendizaje al presentar contenido interactivo y tridimensional.
  • Aumenta la participación estudiantil: motiva a tus estudiantes con experiencias inmersivas y atractivas.
  • Apoyo al aprendizaje práctico: permite la simulación de experimentos y actividades difíciles de realizar físicamente.
Irene Alegría

Irene Alegría

Emprendimiento en RR.SS

Taller de emprendimiento en redes sociales en el ámbito de la educación

Irene Alegría. Directora y docente del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Europea de Valencia

Objetivos

  • Desarrollar habilidades digitales y fomentar el pensamiento emprendedor para gestionar una marca personal o empresarial.
  • Desarrollar estrategias de marketing digital que ayuden a fomentar la comunicación y el networking.
Colegio Joyfe

Colegio Joyfe

Profesionalización de admisiones

Profesionalización del departamento de admisiones

Ana Salas. Responsable del departamento de comunicación y admisiones del colegio JOYFE

Julieta García. Experta en consultaría y ventas del colegio JOYFE

Objetivos

  • La importancia estratégica de la profesionalización de un departamento de admisiones.
  • Cómo definir y construir un proceso comercial paso a paso para garantizar una buena experiencia de cliente, materiales de apoyo a la venta. Eventos de captación y conversión.
  • Cultura del dato. Cómo, qué y cuándo medir. Análisis de datos, métricas y KPIs relevantes en admisiones.
  • Herramientas de gestión: CRM y otras herramientas para la digitalización del proceso de admisiones.
ESIC

ESIC

Captación y retención

Captación y retención, la experiencia del alumno-cliente en tiempos de incertidumbre

María Guijarro. Directora de investigación e innovación docente, ESIC University Comunidad Valenciana

Javier Gallardo. Socio fundador de CXplusconsulting

Objetivos

  • Delimitación de los alcances de la experiencia del alumno-familia en el proceso de elección del colegio.
  • Herramientas IA y de NNTT en los diferentes alcances.
  • La retención como base a la fidelización del alumno al colegio.
  • La recomendación – prescripción.
Fundación Geniotipo

Fundación Geniotipo

Orientación académica

El talento como la nueva orientación académica

Josep Arregui. Director de neurociencia y talento aplicados a la educación de la Fundación Geniotipo

Objetivos

  • Descubrir el talento de cada uno de los alumnos.
  • Usar el talento como una fórmula de éxito en la orientación.
  • Potenciar la toma de decisiones desde una visión emocionalmente positiva.
Trinity College

Trinity College

Los profesores ante la IA

¿Amiga o enemiga? Actitudes de los profesores ante la Inteligencia Artificial

Frederic Borne Sogno. Director de Trinity College London, Spain

Objetivos

  • Presentación de resultados de un estudio realizado por Trinity para saber lo que los profesores piensan de la IA.
  • Lecciones docentes aprendidas.
Fundación Geniotipo

Fundación Geniotipo

Evaluando por competencias

Evaluando por competencias

Pablo Álvarez. Director de Innovación educativa y metodologías activas de la Fundación Geniotipo

Objetivos

  • Descubrir y conocer la aplicación de instrumentos de evaluación.
  • Usar la IA como una herramienta de ayuda a la evaluación competencial.
  • Conocer las formas de implantación de la evaluación competencial dentro de la actividad docente diaria.
Toddle

Toddle

IA en entornos educativos

IA para la personalización de la enseñanza y aprendizaje en entornos educativos innovadores

Citlalli Martínez. Vicepresidenta de School Success

Objetivos

  • Personalización de la enseñanza y el aprendizaje: explorar cómo la Inteligencia Artificial puede adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes, brindando experiencias de aprendizaje personalizadas.
  • Evaluación y retroalimentación personalizada: Destacar el papel de la IA en la asistencia para la generación de retroalimentación personalizada, que apoye el desarrollo y el progreso de los estudiantes.
  • Comunicación de los planes de estudio y elementos curriculares a las familias: Incentivar la comprensión profunda del modelo curricular del colegio a través de campañas de comunicación con IA para alinear las expectativas de toda la comunidad educativa.